Sé responsable, no abandones a tu perro

Nos gustan los perros. Cada vez somos más los que decidimos gozar de su compañía y amistad en nuestra vida. Lo dicen las cifras: Aunque es muy difícil conocer el número real en nuestro país, a comienzos de este 2017 se cifraba en 6,4 millones el número de perros en el estado; el doble que hace tan sólo una década. O, lo que es lo mismo, en uno de cada cuatro hogares de España hay perros. Una realidad amable que choca con otra muy desagradable: España es el país de Europa con más abandonos de perros

Según los datos de Fundación Affinity, 150.000 animales son abandonados al año, lo que supone una media de 400 diarios. 150.000 perros que son arrancados de lo que para ellos son su familia, su casa y su rutina. Una lacra que empeora, cada año, cuando llega el verano. Todo un año de desacuerdos en el hogar que estallan a la hora de planificar las vacaciones lejos de casa. Pero, ¿qué se esconde detrás de este realidad?

Se habla siempre del desconocimiento de las responsabilidades que acarrea tener un animal en nuestro hogar, la falta de interés pasada la emoción inicial por dedicarle a nuestro nuevo compañero el tiempo, las necesidades y la atención que requiere o la frustración ante los inconvenientes de la adaptación a esta nueva realidad de toda la familia; como algunas de las motivaciones detrás del abandono animal.

Lo cierto es que, en muchos casos, se ignora que se está introduciendo en casa a un ser altamente inteligente, emocional y social. Un nuevo miembro de la familia con quien aprender a relacionarse y de quien aprender una nueva forma de comunicación, para poder dejar de actuar con ellos según nuestra propia creencia de lo que son.Necesitamos Comprender las responsabilidades que adquirimos con ese nuevo miembro de nuestra familia y los beneficios que nos aportará su llegada.

Debemos concienciarnos y aprender, como sociedad, la grandeza de este animal y disolver las viejas creencias para poder respetarlo e integrarlo en nuestra vida con el papel que se merece. Apostar por una nueva vida para el perro, para actuar y lograr descender ese doloroso dato de perros abandonados.

Osondo Educación Canina

Osondo Educación Canina

Somos una empresa de educación canina formada por un grupo de profesionales expertos en adiestramiento y entrenamiento de perros. Somos pioneros en Euskadi en aprovechar las capacidades sociales, cognitivas y emocionales de los perros a la hora de trabajar con ellos.
Osondo Educación Canina
2017-07-19T08:41:35+00:00