Estudios científicos con perros: Conocimiento para mejorar nuestra relación

Vivimos un nuevo tiempo en el que, gracias a la tecnología y el avance en los estudios científicos con perros, cada día descubrimos nuevos horizontes sobre la mente de este animal. Conocimientos que, aplicados a los perros con los que trabajamos, nos permiten llegar más y más lejos para que cada vez la relación con ellos sea más satisfactoria.

La genética, la mente del animal o el comportamiento social son algunas de las áreas en las que cada vez ahondan más estos estudios científicos con perros que nos permiten conocer mejor a nuestros compañeros. Éste es uno de los temas que se tratarán en el ciclo AMC Lider que arrancará en septiembre en Osondo; en el que profesionales y particulares podréis disfrutar de la formación y el conocimiento de Marcos J. Ibañez, experto de la modificación de conducta canina con reconocimiento nacional e internacional.

El conocimiento y aprendizaje continuo es la clave para mejorar la vida de los perros. Precisamente os traemos hoy en un vídeo de Marcos en el que hace referencia a dos estudios muy interesantes sobre genética, ADN y el comportamiento social, en relación con la domesticación. El primero de ellos, de 2016, analiza un grupo de genes que parecen estar vinculados a la tendencia de los perros a buscar ayuda y contacto humano. El segundo, publicado en julio de 2017, investiga los motivos que hacen que ciertos perros sean extremadamente sociables e indica que seguramente es porque estos perros comparten con los humanos una base genética, asociada a una enfermedad conocida como el síndrome de Williams-Beuren. ¡Dale al play y disfruta aprendiendo!


Osondo Educación Canina

Osondo Educación Canina

Somos una empresa de educación canina formada por un grupo de profesionales expertos en adiestramiento y entrenamiento de perros. Somos pioneros en Euskadi en aprovechar las capacidades sociales, cognitivas y emocionales de los perros a la hora de trabajar con ellos.
Osondo Educación Canina
2017-08-17T11:32:37+00:00